Qué mejor ocasión que inaugurar el blog de la web escribiendo un post sobre mi estilo de fotografía favorito y que forma parte de mi nueva marca.

Se puede decir que esta palabra inglesa, cuya traducción literal es estilo de vida, es la forma de realizar un reportaje contando una historia a través de los diferentes momentos que suceden en la vida cotidiana de las personas.

El estilo lifestyle es una mezcla entre la fotografía tradicional, donde todo está controlado y sujeto a unas reglas, y la fotografía documental. Buscando siempre el equilibrio entre la composición y la creatividad, así como entre la luz y la naturalidad.

Este tipo de fotografía lleva ya tiempo siendo tendencia, pero no es una moda pasajera, sino que evolucionará y se mantendrá como un estilo de referencia. Lo podemos ver en los reportajes de familia, de niños y por supuesto en las bodas. Cada vez es más empleado por empresas, grandes y pequeñas, como un recurso imprescindible para mostrar sus productos en campañas de marketing.

La gran apuesta de esta nueva forma de hacer fotografía es que busca captar la vida de los protagonistas de una forma genuina dentro de su entorno natural y real, donde las cosas suceden de manera espontánea.

Aquí podéis ver algunos ejemplos de fotografías lifestyle en diferentes entornos y con distintos perfiles de protagonistas. ¿Qué os parece esta nueva tendencia? Vuestros comentarios siempre serán bienvenidos.

Participa en la discusión Comentarios

Deja un comentario

× ¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?